lunes, 19 de agosto de 2013

UN HOMBRE SECRETO...

Cuando el amor tropieza con la realidad y cae estrepitosamente por el precipicio de la rutina comienza a perderse en el pantano de la abulia y el tedio. Y comienzas a soñar con ese hombre secreto que sólo vive en tus sueños y que de alguna forma quisieras traerlo a tu vida.

Lamentablemente ese hombre solo vive ahí, en mi cabeza. No existe.

Muchas veces me he preguntado sobre cómo es realmente el corazón de un hombre. Me doy cuenta que ellos son los que escriben poemas de amor y canciones románticas que nos hacen soñar. Se supone que somos nosotras, las mujeres, las que inspiran sus letras y queremos creer en ellas y en que así nos van a amar. Pero de pronto, cambian y ya no nos hablan como en las canciones ni en las poesías.

Hace poco volvía de hacer un tramite cuando me fijé que hacia mi caminaba una pareja de niños, estudiantes. No tendrían más de 15 años. Eran novios porque iban tomados de las manos y se notaba que iban discutiendo. Al pasar finalmente por su lado le escuché decir a él algo como "Y que tiene... si voh sabì . deja la wea ahì". La niña me miró como sabiendo que yo le había oído y bajó la mirada. Era una chica linda pero sus ojos estaban tristes. En ese momento pensé "déjalo. si te trata de esa forma ahora me puedo imaginar cómo será más adelante"

Dicen que el corazón de una mujer es complejo. ¿Y qué pasa con el de ellos?. ¿En qué momento dejan de amarnos y de respetarnos? Por qué no lo hacen más fácil y simplemente lo dicen : "Ya no te amo". Entonces todo sería más fácil.

Nos sentiríamos libres para continuar soñando con ese hombre secreto que sabemos que no existe, pero que nos crea la ilusión de que puede ser que el amor no murió junto a Dios cuando Nietzche lo mató.



5 comentarios:

  1. El corazón de un hombre creo es más sencillo que el de una mujer, pero al final de cuentas, solo ellos saben lo que sienten y como lo sienten, también es claro que cada cabeza es un mundo.

    El problema supongo viene cuando nos adentramos en los sueños, siempre ahí encontrarás al hombre prefecto, igual la mujer ideal, pero es solo eso, sueños, me encanta la perfección de lo imperfecto en hombres y mujeres.

    Como bien has mencionado, desde el noviazgo se permite el mal trato, entonces nada se puede esperar que cambie para bien avanzada la relación, al contrario.

    La cultura es brutal en muchas ocasiones, en otras la falta de respeto es por ser tan permisivas, creo que abordas muchos puntos en un mismo texto y se hacen largos los comentarios, lamento la invasión, aunque he de decir que se me quedan en el tintero varios puntos mas.

    Un beso Sólo una Mujer, te cuidas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de lo terrenal de tu comentario, me gustó. Necesito despabilarme :)
      Aquí no hablo de otras actividades que realizo, que aunque no lo creas me ayuda a mantenerme lejos de esa obsesión como tu la llamas.
      Gracias por la visita... ya iré a por tus barrios.

      slds!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar